El consultorio virtual “Primeros Auxilios Psicológicos” tiene como misión principal escuchar a las personas y ayudarlas a sentir calma, a través de la orientación en momentos de ansiedad, depresión, duelo, estrés, crisis emocionales entre otros. Asimismo, brinda ayuda y apoyo práctico, de manera no invasiva, y se orienta a las personas para acceder a información, servicios y apoyos sociales, sanitarios entre otros.

Este programa cuenta con diez consultorios virtuales, que son atendidos por un equipo de 160 voluntarios entre docentes, egresados y estudiantes de los últimos ciclos de la Universidad. El horario de atención de de 8:00 a.m. a 10:00 p.m. (14 horas continuas) los 7 días a la semana, hasta que culmine el periodo de emergencia sanitaria.

Para coordinar la atención, los usuarios deben completar el formulario y solicitar una cita especificando el día y la hora. Luego, los gestores le enviarán el enlace del consultorio virtual al correo y/o número celular registrado, para poder recibir el servicio a través de la plataforma.

Este servicio es 100% gratuito y la recomendación es que cada persona pueda acceder a un máximo de tres sesiones.